¿Qué son los apartamentos turísticos?

Comments · 57 Views

Si se pregunta qué son los apartamentos turísticos, no es el único. Son una industria en crecimiento en España.

Si se pregunta qué son los apartamentos turísticos, no es el único. Son una industria en crecimiento en España. Miles de turistas visitaron Madrid en 2017, gastando casi un quince por ciento más que en 2016. Ahora, el gestor aeroportuario de la ciudad está intentando que lleguen más vuelos a su aeropuerto de Barajas, pero hay muchos manifestantes en la ciudad que quieren una moratoria en la construcción de nuevos apartamentos turísticos. El grupo quiere que la industria turística se detenga y considere las consecuencias, como el aumento del precio de la vivienda, la disminución de los puestos de trabajo locales y la expulsión de los lugareños. Los hoteles argumentan que son una competencia desleal y que no lo han sido, pero no dicen que sea imposible que construyan más viviendas.

Para empezar, no hay un tiempo determinado de permanencia de un apartamento turístico. Puede alquilarse por un solo día, una semana o un mes. La mayoría requiere una licencia de la Generalitat de Cataluña. Como apartamento turístico, se parece más a un hotel, pero es lo suficientemente diferente como para atraer a visitantes del extranjero. Además, la licencia es más cara, así que prepárate para gastar mucho dinero en ella.

Mientras tanto, no hay que preocuparse por la licencia. No es necesario ser gestor de apartamentos en Peñíscola, ni gestionar una propiedad que no sea una vivienda. Sin embargo, necesitas una licencia de actividad para alquilar un apartamento. La licencia no es tan complicada como puede parecer. La mayoría de ellos son gestionados por una empresa especializada en el alquiler de habitaciones. Deben tener una recepción y de una a cuatro llaves.

A pesar de ser una propiedad residencial, los apartamentos turísticos siguen siendo propiedades comerciales. Mientras tengan una serie de características similares a las de un hotel tradicional, son ideales para los turistas. Además de ser más baratos que una habitación de hotel estándar, también pueden ser más cómodos que una habitación de hotel. Suelen estar gestionados por empresas especializadas en el alquiler de sus unidades a los turistas. Pero en realidad no son propiedades residenciales. Para alquilar su alojamiento, primero hay que solicitar una licencia a la Generalitat de Cataluña.

En la mayoría de los lugares, los apartamentos turísticos no son residenciales. En su lugar, los alquilan residentes que viven en el mismo edificio que los propietarios. En algunos lugares, los gestiona la misma empresa que administra el hotel. Por ejemplo, los apartamentos turísticos de Barcelona no están registrados como viviendas. Pero sí necesitan una licencia para poder alquilarlos a los turistas. En realidad, no son hoteles; son apartamentos de alquiler, y no son viviendas.

En España, los apartamentos turísticos no son viviendas. Están regulados y sus licencias son controladas por el ayuntamiento. La mayoría de las ciudades que permiten este tipo de alojamiento tienen leyes para protegerlas contra los alquileres no autorizados. Las licencias sólo se conceden a quienes están interesados en alquilar sus apartamentos. Pero no tienen por qué ser residenciales. Deben ser gestionados por la ciudad donde se encuentran. A diferencia de los hoteles, pertenecen a propietarios privados.

Comments
Free Advertising Qries